SALTA – FIN DE SEMANA LARGO

 

SALIDA 17 DE AGOSTO
 

  • Aéreo ROS/SLA/ROS con Aerolíneas Argentinas
  • Traslados IN/OUT aeropuerto/hotel/aeropuerto.
  • 5 noches de alojamiento en Salta en habitación estándar en hotel seleccionado.
  • City Tour de medio día en la ciudad de Salta.
  • Seguro Assist Card Nacional (Cobertura máxima $ 100.000)
RUTA FECHA VUELO SALIDA LLEGADA
ROSARIO – SALTA 17/08/2019 AR 2800 13.40 15.35
SALTA – ROSARIO 22/08/2019 AR 2801 17.15 18.55

TARIFAS POR PASAJERO

HOTELES DBL TPL SGL
3 * POSADA DEL SOL 12890 + 2500 (imp.) 11500 + 2150 (imp.) 18900 + 3700 (imp.)
3 * WILSON 13890 + 2650 (imp.) 12400 + 2200 (imp.) 20850 + 3800 (imp.)
4 * AYRES DE SALTA 16950 + 3350 (imp.) 16150 + 3100 (imp.) 26950 + 5500 (imp.)

Tarifas expresadas en pesos, por pasajero de acuerdo al tipo de habitación.
Sujetas a cambio sin previo aviso y a disponibilidad al momento de concretar la reserva.

No Incluye:

– Servicios y comidas, bebidas durante las comidas, extras en hoteles, gastos personales.

Sugerimos alguna de las siguientes excursiones opcionales (no incluidas en el precio)

Cafayate
Salida: 7:30hs

El recorrido discurre a través de una importante zona de producción agrícola ganadera, en donde se destacan pequeños pueblos típicos como Cerrillos, conocido también como la capital de carnaval salteño; La Merced, ciudad de las flores, El Carril, Talapampa, Alemania hasta llegar a La Quebrada de las Conchas. Esta quebrada de singular belleza por sus formaciones geológicas representa la parte más importante del trayecto. En este punto la propuesta paisajística sigue cambiando y por lo tanto sorprendiendo. Los cerros cambiaran sus tonalidades y contrastes. Los óxidos, sulfatos, y sedimentos cobrarán protagonismo en esplendidos paisajes de impresionante policromía. Se realizarán paradas en formaciones La Garganta del Diablo, El Anfiteatro, Tres Cruces, Los Castillos y se apreciaran otras tantas como El Sapo, El Fraile, El Obelisco, Las Ventanas, etc. Ya en el pueblo de Cafayate se consagrará tiempo para recorrer el pueblo y a la visita a una bodega; centro de elaboración del célebre vino Torrontés. Almuerzo ( no incluido ) en Cafayate y por la tarde se regresa a Salta siempre por ruta 68. Al concluir el recorrido por la quebrada y sus paradas fotográficas de la tarde se retornará al valle del Lerma vía Alemania. Se prevé una parada técnica en Postas las Cabras. Donde se pueden degustar quesos de cabra y otras especialidades gastronómicas de la zona. Se regresa a la ciudad de Salta.

Recorrido: 390 km.
Duración: 11 hs. Aprox.

Cachi
Salida hs. 07:30

Vía ruta provincial 33 hacia el oeste. Se inicia la jornada recorriendo los pueblos que se encuentran en el Valle de Lerma pasando por Cerrillos, La Merced, El Carril y Chicoana. Al cabo de 40 Km. se accede a la Quebrada de Escoipe. Lugar de singulares paisajes en cuanto a colores y formaciones geológicas de la orogenia pre-andina. A través de Los Torreones y El Maray (1800 m) se inicia el ascenso hasta Piedra del Molino (3348 m) en solo 22 Km. A través de la Cuesta del Obispo el paisaje trasmuta y en el camino se llega al Parque Nacional los Cardones único parque de altura en Argentina. Durante la jornada se prevén paradas para fotografías por ejemplo en Mal Cante, Cuesta del Obispo, Valle Encantado, Piedra del Molino, Recta Tin Tin etc. Luego el periplo continúa por zona desértica pero no menos interesante eventualmente se pueden divisar ejemplares de la fauna local como guanacos, burros silvestres, águilas etc. Más adelante se llega a la Recta Tin Tin donde se aprecia en todo su esplendor el mencionado parque y su vasta población de cardones. Hacia el medio día se arriba al pueblo de Cachi.

Cachi se halla enclavado en la zona norte del Valle Calchaquí. A una altura de 2200. Posee una fuerte impronta colonial que se evidencia en su arquitectura que se descubre al recorrer las calles del pueblo, en dicho pueblo el visitante realiza su primer contacto con la cultura Calchaquí, sus costumbres, tradiciones. Se visita su museo arqueológico. Pausa para el almuerzo ( no incluido ). Por la tarde se emprende el regreso a Salta previa visita al pueblo de características coloniales de Chicoana.

Recorrido: 325 km.
Duración: 11 hs.

Humahuaca
Salida hs. 07:00

Se inicia la jornada estableciendo rumbo hacia la ciudad de San Salvador de Jujuy. A través del acceso Yala se inicia el ascenso y visita de la célebre quebrada. De forma progresiva la vegetación desaparecerá para dar paso al paisaje quebradeño definido por estratificaciones peculiares que recrean la vista por sus colores y formas. También aparece el mundo andino en su amplia cultura. En la localidad de Purmamarca se lleva a cabo una parada de 30 m. aproximadamente, la cual contempla una caminata por el pueblo y sus atractivos. Entre los puntos interesantes se encuentran el Cerro de los Siete Colores, y la antigua Capilla de Santa Rosa de Lima de 1648 y su centenario algarrobo junto a un colorido mercado de artesanías. Luego de Purmamarca se prosigue hacia Tilcara, donde los visitantes son conducidos a su célebre Pucara. Esta antigua fortaleza indígena se halla encuadrada en un bonito marco de montañas policromas y en su parte central posee un maravilloso bosque de cardones. Hacia el mediodía el tour prosigue hacia la ciudad de Humahuaca trasponiendo antes el trópico de Capricornio, y otras tantas formaciones geológicas que hacen del paisaje un lugar único. En Humahuaca es menester recorrer sus bonitas calles de características coloniales, en ellas se destacan la plazas central y en torno a ella el Monumento a la Independencia, Catedral, El Edificio Municipal entre otras cosas. Aquí se lleva a cabo una pausa para almuerzo (no incluido) Para el regreso quedarán actividades interesantes como la visita a la pequeña capilla de Uquia que muestra una fuerte herencia colonial expresada en la antigua arquitectura del siglo XVI y XVII. Valiosas piezas del místico arte colonial son exhibidas, junto con piezas de arte de la antigua escuela de pintura cuzqueña. Altares coloniales barrocos, dorados, o esculturas religiosas talladas en madera, del siglo XVII. Se emprende el regreso a Salta por acceso rápido de carretera y posterior autopista.

Recorrido: 520 km.
Duración: 12 hs. Aprox.

Vuelta a Salinas Grandes por San Antonio de los Cobres (1 día)
Salida hs. 07:30

La partida hacia San Antonio de los Cobres es a 07.30 h y se accede a este pueblo a través de la RN 51. En horas de la mañana el recorrido se desarrolla por la Quebrada del Toro acompañando las vías del Tren a las Nubes. De esta forma los visitantes podrán observar las maravillosas obras de la ingeniería ferroviaria Argentina, como el impresionante Viaducto del Río Toro, de 260 m. de largo, primer y segundo zig-zag, puentes, y cobertizos. A medida que se trasponen los pueblos ferroviarios de la quebrada se llega a las ruinas de Santa Rosa de Tastil, este sitio arqueológico ocupa un lugar característico y estratégico en la zona, propio de los emplazamientos habitacionales de las culturas correspondientes al desarrollo del período tardío (1.000-1 .450 AD.) del noroeste argentino. A llegar a los 4080 metros de arriba a Abra Blanca en este punto la magnificencia de la Puna se manifiesta a través de cumbres imponentes como El Acay de 5959 m. entre otras. A través de Muñano se llega a San Antonio de los poblados típicamente cordilleranos con características particulares que lo han de diferencias de los restos de las poblaciones andinas. En horas de las tarde el periplo prosigue, esta vez sobre la legendaria ruta 40 la cual nos lleva a través del desierto andino a contemplar sus bellezas como la cima del Chañi de 6200 o Salinas Grandes, gran extensión de sal que se extiende inmaculada por kilómetros. Luego de visitar las salinas la excursión prosigue hacia Purmamarca, para lo cual se deberá ascender hasta 4170 m de altura y descender por la imponente y colorida Cuesta de Lipan. Ya en Purmamarca el asombro se hace visible al admirar el Cerro de los Siete Colores, y un atractivo mercado artesanal. Al cabo de la visita se inicia el regreso a Salta vía autopista.

Duración: 13 hs.

Safari a las Nubes
Salida hs. 06:30 (No se busca a los pasajeros por el hotel).

Gracias a las condiciones técnicas de nuestros vehículos, el “Safari a las Nubes” ofrece la única posibilidad de combinar tres recorridos imperdibles del Noroeste Argentino en un día inolvidable: primero, el “Camino a las Nubes”, siguiendo las vías del famoso Tren a las Nubes, admirando esta magnífica obra de ingeniería iniciada en los años 20 por la Quebrada del Toro hasta San Antonio de los Cobres. Segundo, el cruce de la Puna por la Ruta 40 llegando hasta las Salinas Grandes en el límite con Jujuy. Y tercero, Cuesta de Lipán, un descenso de 2,000 mts en 22 Km., avistaje de cóndores y la transición del desértico de la puna a la fertilidad de las valles más húmedos para llegar luego al pintoresco pueblo de Purmamarca al pie del famoso Cerro de los Siete Colores. El circuito se cierra con la llegada a Salta. Los servicios de Movitrack incluyen desayuno, almuerzo, bebidas, snacks, etc.

Dentro de los camiones hay disponible baño, cocina y ponchos para los pasajeros.

Recorrido: 520 km.
Duración: 15 hs. Aprox.

Tren a las Nubes – Servicio Clásico Bus + Tren + Bus
Presentarse en estación a hs. 06:15

El circuito 2016 del Tren a las Nubes incluye salida en vehículo desde la ciudad de Salta, recorriendo por la RN 51 las localidades de Campo Quijano y Gobernador Solá hasta llegar al paraje El Alfarcito donde está previsto un desayuno campestre con productos locales elaborados por las comunidades de la zona. Ahí funciona un centro operativo de la Fundación Alfarcito, cuyo trabajo alcanza a 25 comunidades de la zona y el Colegio Albergue de Montaña al que asisten 154 chicos y cuenta con orientación en turismo. Luego el viaje continuará por la Quebrada de las Cuevas y después la llanura de Muñano para llegar a San Antonio de los Cobres. Allí, el contingente se trasladará a la Estacion de Trenes donde los viajeros se embarcarán en el Tren a las Nubes que los llevará al Viaducto la Polvorilla. El recorrido será de una hora hasta el Viaducto, a 4.200 msnm, donde se atraviesa la obra más imponente de la ingeniería del siglo pasado. Luego de 30 minutos se inicia el regreso a San Antonio de los Cobres donde los pasajeros volverán a embarcar en los buses para regresar a la ciudad de Salta. Durante el regreso, se realizará una última parada en Santa Rosa de Tastil, área de influencia del Qhapaq ñan en la Provincia de Salta y centro administrativo de la Quebrada del Toro. Allí podrán visitar el Museo de Sitio y comprar distintas artesanías y productos locales en el Centro de Artesanos de la comunidad. Luego de la visita se continuará el regreso hasta la ciudad de Salta.

© 2019: APEL Turismo | Travel Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress
Facebook
Facebook
Instagram